Para el analista económico Amílcar Ferreira es auspicioso para el país la reglamentación hecha por el Ministerio de Hacienda, por la que se evita el doble pago de impuestos para los extranjeros residentes en Paraguay. Aseguró que la medida contribuirá a generar un ambiente más atractivo para las inversiones extranjeras.

Dijo que existen convenios suscritos por el gobierno paraguayo con varios países de no doble tributación y lo que se hace ahora es reglamentar su aplicación. “Entonces, eso permite que estas personas no tributen dos veces al hacerlo en Paraguay y también en sus países de origen, en aquellos países con los cuales Paraguay tiene acuerdos”, puntualizó.

La disposición es aplicable a extranjeros residentes en nuestro país. Foto: Gentileza.
La disposición es aplicable a extranjeros residentes en nuestro país. Foto: Gentileza.

Explicó que por ejemplo un extranjero que viene a invertir y residir en nuestro país, con el documento (certificado de residencia fiscal) evita tributar en Paraguay como también en su país de origen, al mismo tiempo. “Eso a su vez facilita, estimula, promueve, las inversiones en Paraguay, al evitar con ello la doble tributación”, enfatizó.