Está en marcha el montaje de vigas longitudinales del puente sobre el río Tembey, que conforma el Corredor de Exportación Tramo 1, desde Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que los trabajos están a cargo de la contratista Benito Roggio e Hijos SA y el avance de la obra alcanzó el 92% en este sector.

La construcción de esta carretera se dividió en tres tramos y, una vez concluida, se convertirá en un importante corredor logístico que pondrá fin a los reclamos de los pobladores por el aislamiento al que estaban sometidos, sufriendo el polvo en las sequías o el barro tras las lluvias.

Cumplirá además con los más altos estándares de calidad, para que los usuarios lleguen sin contratiempos a sus hogares o lugar de destino para distribuir su producción con una mayor competitividad hacia los principales mercados internacionales.

La denominada Ruta de la Exportación cubrirá 147 kilómetros, beneficiando directamente a las localidades de Natalio, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño (Itapúa), Ñacunday, Domingo Martínez de Irala y Cedrales (Alto Paraná). En todas estas comunidades habitan cerca de 120.000 compatriotas. Su financiamiento es por parte de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA).